sábado, 16 de marzo de 2013

QUE SOMOS, QUE HACEMOS Y QUE PODEMOS HACER



En INGED hacemos uso de estrategias didácticas como la Mediación Pedagógica para potenciar y reestructurar tu rendimiento académico; Ademas, ponemos a tu disposición los servicios y conocimientos en Ingeniería Civil, en las áreas de: 
Topografía, 
Levantamientos de terrenos, nivelaciones.



Planos y Legalizaciones


Costos y Presupuestos
Formulación y Gestión de Proyectos 


En el área académica en las asignaturas de:

Matemática

Física

Estadística

Certificación MINED en asesoría y Jurado Evaluador de Trabajo de Pregrado.

La Mediación Pedagógica como estrategia ha sido enriquecida con el enfoque e inventiva de la ingeniería para re-descubrir en el estudiante su Proceso Meta-cognitivo.


  • Asistencia Académica personalizada
  • Técnicas Individualizadas de Estudio
  • Docencia Personalizada

Pero y ¿Que es La Mediación Pedagógica?

Es una estrategia didáctica de carácter cognitivo, físico mental que hacen posible que la actividad cognitiva de las personas se desarrolle. Esta estrategia hace uso de la comunicación, libros de texto, la afectividad y los conocimientos previos del aprendiente; los cuales lleva a que tengan conocimientos significativos; es decir, útiles y prácticos para que los aplique a situaciones de su vida y seguir aprendiendo; juega un papel importante para que los aprendizajes sean significativos, promoviendo valores, actitudes, destrezas, habilidades, hábitos y competencias que serán esenciales en la vida profesional y personal.

COMPETENCIAS 
Desde la perspectiva educativa es un enfoque que establece el proceso didáctico, curricular, pedagógico, filosófico y psicológico, que se debe realizar en una persona para el logro del perfil profesional de acuerdo a las exigencias del entorno social.

METACOGNICIÒN
Se refiere al conocimiento que el individuo tiene sobre los procesos de cognición y de estados, tales como: la memoria, la atención, el conocimiento, la conjetura y la ilusión.

LA AUTORREGULACIÓN
Exige que el aprendiente se imponga metas, objetivo y propósitos mediante la realización de acciones que les permita supervisar sus conductas modificándolas para garantizar el éxito personal.


LOS VALORES BÁSICOS EN LA MEDIACIÓN PEDAGÓGICA

*      Acompañamiento y Cercanía
*      Amistad y diálogo
*      Cognición
*      Despertar la autoestima:
*      Saber clasificar y discernir las experiencias
*      Enseñar a diferenciar el mirar del observar.


Puedes buscarnos en facebook como 
Eduk-Technology o escribir a
rsandovalcivil73@gmail.com 
para concertar una reunión informativa sobre servicios.